Yahualica, Hgo. – La juez conciliadora municipal Cristal Bautista del Rosal, exhortó a las mujeres que deben de denunciar los maltratos que sufren en el seno familiar y no callar esa violencia, ya que esos delitos son sancionados fuertemente por la ley y lo que se busca con esto, es que las mujeres vivan sin violencia.
La funcionaria resaltó que aún hay mucha violencia hacia las féminas en las localidades de este municipio, por eso es necesario que las mujeres no se queden calladas, ya que, si eso pasa, jamás saldrán adelante de ese problema que viven, y lo mejor es buscar ayuda con las autoridades para que se pueda actuar y tengan una vida sin violencia.
Resaltó que la mayoría de las mujeres tienen miedo de denunciar la violencia que sufren de sus propios esposos, pero eso no debe de ser ya que ellas tienen la libertad de buscar la asesoría jurídica y así tener la libertad de decidir por su vida, y sobre todo, de salir adelante, por lo que dijo que en esa área se les orienta y asesora para que puedan actuar.
Por último, invitó a las mujeres de este municipio que denuncien los maltratos que viven, para que se les pueda hacer justicia y tener una vida plena.
Por Roberto Meza/Zunoticia