Huazalingo, Hgo. – Con la finalidad de regenerar los bosques, selvas y cultivos, el ayuntamiento a través del área de ecología habrán de reforestar alrededor de 50 hectáreas que fueron afectadas por un incendio en meses pasados, por lo que ya se están gestionado las plantas y en su momento aplicar la reforestación.
Personal del área de ecología manifestaron que es necesario aplicar las acciones para poder restaurar a largo plazo todas las especies que se perdieron durante el incendio del pasado 17 de marzo en la comunidad de San Pedro, así como ayudar a los vecinos que perdieron sus cultivos de naranja, café y maíz.
Destacaron que ya hicieron los recorridos en estos terrenos donde hubo este siniestro y lo que se quiere es reforestar en su totalidad para que en los próximos años se haya recuperado la flora en su totalidad, en este lugar también se perdieron muchas especies de animales y esas por si solas se habrá de recuperar.
Por lo que se están haciendo las gestiones ante las autoridades correspondientes para que se les dote de plantas y se pueda realizar esa actividad.
Por Roberto Meza/Zunoticia