- Personal del IMSS declaró que la situación no le compete a la clínica, ya que ellos sólo prestaron las instalaciones para llevar a cabo la segunda etapa de vacunación, por lo cuál se mantuvo al margen, dando servicio de manera normal.
Huejutla Hgo.- En el segundo día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores, la organización de los servidores de la nación originó momentos de disgustó y reclamos en la cede HR IMSS Bienestar HUEJUTLA.
Con una temperatura ambiente de 30 grados centígrados, formados a fuera de la clínica antes mencionada, se encontraban decenas de adultos mayores en espera de su turno para recibir la vacuna.
Con forme el tiempo transcurría, la fila se tornaba lenta, motivo por el cuál empezaron a quejarse con el personal encargado de la organización.
Nicolás Hernández adulto mayor de 83 años de edad vecino de la colonia Nueva Tenochtitlan, refirió que llevaba formado desde las 8:00 de la mañana, “No puede ser posible, ya es medio día y aquí estamos desde hace cuatro horas, en el sol”.
El problema se incrementó, cuando el personal por querer acortar la fila, decidió darle turno a los adultos mayores formados al final de la misma, causando molestia a los que se encontraban en primera fila a punto de pasar.
“Esto es una grosería, todos somos adultos mayores, nosotros estamos aquí desde hace horas y nos dejan aquí esperando” expresó Agustín Bautista, Adulto mayor de la colonia Loma Bonita, quién reclamó con voz altiva a los servidores.
Por su parte, personal del IMSS declaró que la situación no le compete a la clínica, ya que ellos sólo prestaron las instalaciones para llevar a cabo la segunda etapa de vacunación, por lo cuál se mantuvo al margen, dando servicio de manera normal.
Cabe destacar que para la aplicación de la segunda vacuna, los adultos mayores deben presentar el comprobante de que recibieron la primera dosis, además de la credencial de elector correspondiente.
Por Lucero Herberth/Zunoticia