Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la temporada de estiaje, que es cuando los ríos disminuyen su caudal, el abastecimiento de agua para la población estará garantizado, el titular de la CAPASHH, Emilio Álvarez, refirió que por lo pronto no habrá desabasto.
Agregó que el abastecimiento del Rio de Los Hules está al 100 %, ya que las tres bombas funcionan; al igual que las del río de Candelaria, los cuales no se han secado, por lo que no se tiene ningún problema por sequía o fuertes calores.
Agregó que sin embargo, aunque hasta la fecha está garantizado el suministro de agua, exhorta a la ciudadanía a que hagan buen uso de ella, que la cuiden y no la desperdicien.
Subrayó que en esta época de estiaje es cuando el agua se necesita más, ya que los tanques de abastecimiento se descargan pronto por lo excesivo del consumo, y aunado a que le sumamos un piquito por el desperdicio, los afectados son los consumidores.
Para finalizar, el titular de la CAPASHH advirtió que se están aplicando multas caras a quienes desperdicien el agua, y aunque hemos tenido reclamos, hay en nuestro poder pruebas y reportes.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.