Huejutla, Hgo.- El representante de la Asociación de Abogados de la región Huasteca del Estado de Hidalgo, Juan Aguado Solares, exige al Presidente de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes, separarse del cargo para enfrentar una denuncia por presunto abuso sexual.
Demanda que el magistrado llamado Ángel Jacinto A. G, deje el cargo que ostenta mientras se lleva a cabo la investigación que pesa en su contra por el presunto delito sexual cometido en agravio de un varón menor de edad.
Especificó que los hechos quedaron asentados con el número único del caso 05-2021, donde se desprende que la agresión ocurrió en Huejutla el 12 de marzo pasado cuando habría acudido a la demarcación, donde tuvo contacto con la presunta víctima.
Enfatizó que el sistema de justicia penal debe de respetar la presunción de inocencia, sin embargo, no quiere decir que el Ministerio Público debe dejar de investigar lo ocurrido con el menor, por lo que la posición de la asociación que representa es que se investiguen los hechos a fondo y en caso de resultar alguna culpabilidad se proceda conforme a derecho contra el y/o los presuntos responsables.
Para finalizar, Aguado Solares Subrayó que de no hacerlo, se pondría en duda en el Estado de Hidalgo la procuración e impartición de justicia, ya que estos actos no deben de tolerarse, máxime cuando está involucrado quien es un funcionario de alto rango, por lo que el inculpado debe de solicitar ya licencia y enfrentar el proceso como cualquier persona.
Por Redacción/Zunoticia