- A punto de caer a un barranco estuvo una camioneta funeraria procedente de la CDMX, tras árduas maniobras se evitó un accidente
Xochiatipan, Hgo. – Personal de protección civil, seguridad pública y vecinos de este sitio evitaron un accidente al trabajar de manera conjunta para rescatar una unidad y sus ocupantes que estuvieron a punto de caer a un barranco en la comunidad de Ohuatipa.
Al respecto trascendió que una camioneta Ford Transit perteneciente a una funeraria de la CDMX que arribó a dicho lugar, y debido al desconocimiento de la zona, se introdujo a un callejón sin salida cuya pronunciada pendiente la puso en peligro.
Ante las circunstancias y la petición de ayuda por parte del conductor de la unidad, los vecinos se reunieron y solicitaron la presencia de Protección civil y Seguridad pública municipales para organizar el rescate, el cual inició a las 03:00 de la madrugada se culminó cerca de las 09:00 sin mayor gravedad.
Esta acción, en opinión de los vecinos de Ohuatipa, demuestra que en toda circunstancia la colaboración entre ciudadanos y autoridades genera buenos resultados a favor de la sociedad en general.
Por León Eduardo Fernández Huesca