Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a una nota periodística, en la cual uno de los locatarios establecidos en el “área de laminado” advierte que están por la problemática de anarquía de cables de electricidad en latente riesgo de un incendio en donde pueden perder su patrimonio, el representante de los comerciantes, Nicolás Lara Herrera, fue enfático al desmentir la referida suposición.
Subrayó que la anarquía de cables es un problema que data de hace muchos años, el cual ya no representa peligro como antes, debido a que si se suscita un corto circuito se neutraliza entre la caja de seguridad del exterior y la de adentro de los locales.
Detalló que posteriormente se llama a cualquiera de los dos electricistas que tienen, para que cambien el cable dañado por uno nuevo, labor que está a cargo del locatario perjudicado, por lo que es mentira que se requiera para el cuidado de nuestros negocios la ayuda de las autoridades.
Agregó que cuando se ha requerido el apoyo de las autoridades, han hecho la gestión en tiempo y forma, pero nunca nos han apoyado por lo que tenemos que valernos por nosotros mismos.
Para finalizar, Lara Herrera refirió que en el área de laminado hay más de 180 locales y nadie se roba la luz, ya que todos tienen una caja de seguridad y un medidor.
Por Salvador Altamirano/Redacción