Huejutla, Hgo.- Siempre atento y con una sonrisa que denota el amor por su trabajo, el señor Cristóbal H, recorre diariamente las calles del centro de la ciudad y la zona del mercado municipal, ofertando principalmente en la temporada de calor, sus nieves con sabor de frutas naturales, que él personalmente elabora.
Son muy pocos los neveros como él que aún mantienen viva esta delicia para chicos y grandes. Dijo que lleva treinta y cinco años dedicado a este oficio, el cual por motivos de la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 tuvo que parar más de seis meses.
Comenta que como adulto mayor responsable ya se aplicó las dos dósis de la vacuna anti-Covid y eso le da confianza para regresar a las calles a trabajar, por supuesto utilizando cubrebocas, gel antibacterial para poder ofrecer con seguridad su delicioso producto.
Don Cristóbal vive en la Colonia Adolfo López Mateos, antes conocida como “Los Papalotes” y desde donde diariamente se traslada con su carrito de nieves y recorre las calles mencionadas.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.