- Ante derrumbes que obstruyen el paso de vehículos hacia localidades rurales
Xochiatipan, Hgo. – Personal de la Dirección de Protección Civil (PC), de este municipio continúa con las labores de retiro de escombros de las vías terrestres, las cuáles en días pasados se vieron afectadas por derrumbes a causa de torrenciales lluvias.
Al respecto, funcionarios del área mencionada informaron que ante la denuncia de los vecinos de Texoloc y otras localidades circunvecinas, se movilizó maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores para ejecutar los trabajos necesarios y restablecer la circulación vehicular.
Trascendió que durante más de 23 horas permanecieron aislados los vecinos de Texoloc y dos poblados más, por lo que sus actividades económicas y comerciales se vieron disminuidas al no poder salir a comercializar sus productos a los tianguis de la región, aunque la mayor preocupación fue que se presentará una emergencia médica.
Cabe mencionar que hace pocos días el área de PC de Xochiatipan, con el apoyo de seguridad pública municipal, retiró igualmente piedras, rocas y tierra de la vía interestatal Álamo -Tamazunchale, conocida también como Tres Huastecas.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia