Huejutla, Hgo.- Comerciantes ubicados en el mercado municipal, reprobaron la actitud de los compañeros a los que se les otorgó un permiso para vender con motivo del diez de mayo en el espacio del estacionamiento, el cual rompieron al no respetar las fechas definidas.
Especificaron que tienen conocimiento que ante el dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, firmaron un permiso para permanecer los días 8, 9 y 10, mismo que no respetaron y aún se encuentran en el lugar.
Quienes por ser varios solicitaron que sus nombres no fueran revelados pero están bien identificados, refirieron que aunado a lo anterior durante el festejo invadieron giros, lo cual no está para nada permitido en los estatutos.
Explicaron que quien tiene el giro para comercializar aguas frescas, también ahora vendió flores; y quien ostenta el permiso para giro de veladoras, en ese lugar vendió igual otra mercancía que se venden en los locales, por lo que no solo violentaron el permiso sino que también perjudicaron a otros de giros de venta definidos.
Para finalizar, exhortaron al dirigente de la UCLA para que les apliquen una sanción, ya que al reglamento y a los permisos nadie puede hacerles caso omiso, y tampoco se puede permitir que en el mercado cada quien haga lo que le “venga en gana”, de lo contrario, ya no prevalecerá el orden y eso no es conveniente ni para el locatario ni para el cliente.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.