Huejutla, Hgo.- Al inquirirle al delegado regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ponciano Hernández Olvera, si aún la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), sigue siendo su filial, manifestó que desde sus inicios estuvo adherida, pero actualmente hay divisionismo entre los comerciantes.
Especificó que el comité anterior de la UCLA pertenecía a la CNOP, pero ahora están divididos, y nosotros somos muy respetuosos de los acuerdos internos que tengan las organizaciones, ya que algunas pertenecen a otras corrientes políticas, no al PRI, del cual es filial la CNOP.
A pregunta formulada, comentó que el divisionismo político que actualmente está adentro del mercado municipal, se debe a la democracia que ya hay en la región, en el estado y en el país, por lo que derivado de ello cada quien toma su rumbo.
Subrayó que actualmente ya no todos los comerciantes son priistas, ahora hay una gran diversidad de ideologías políticas y de religiones, y nosotros, reiteró, respetamos a los compañeros, a la sociedad, por eso no intervenimos en los asuntos internos.
Para finalizar, recalcó que la UCLA desde su fundación es ceneopista, pero ahora hubo algunos cambios internos dentro de la organización y la CNOP es respetuosa de ello.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.