Huejutla, Hgo.- Según las indicaciones del director del área de Reglamentos, Miguel Ángel Vargas Castelán, mañana (domingo), será el último tianguis condicionado para laborar al 75 por ciento, por lo que esperamos que en lo sucesivo se trabaje al 100 por ciento, osea, ya con normalidad.
Lo anterior, fue expresado por Nicolás Lara Herrera, secretario de la Unión de Comerciantes Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), quién especificó que por la pandemia del Covid-19 el tianguis de Huejutla fue condicionado primero a trabajar con el 50 por ciento de los puestos, y desde el pasado 2 de mayo al 75 por ciento.
Agregó que no obstante las próximas indicaciones, si se continúa laborando con restricciones, o ya no, recomendó a los agremiados a continuar llevando a cabo las medidas preventivas de la Secretaria de Salud, entre ellas usar el cubre boca, lavarse las manos con frecuencia y guardar sana distancia.
Remarcó que el estado de Hidalgo permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, y se levanten las medidas restrictivas, ya que hay compañeros, concretamente tianguistas, que no tienen locales ni puestos, que trabajando dos veces al mes no les alcanza para solventar el gasto familiar.
Para finalizar Lara Herrera comentó que, mientras tanto, este día domingo, como han acordado, seguirán a cargo del filtro sanitizante que se instala en la Avenida Constituyentes, en el límite de la colonia Los Cantores y Santa Irene.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia