Jaltocán Hgo. – La doctora Adriana Nava Hernández, responsable del área de los servicios amigables del centro de salud, hizo énfasis en la importancia de la promoción de la salud sexual en los jóvenes, para de esta manera disminuir el índice de embarazos prematuros y de enfermedades de transmisión sexual.
Al respecto, la profesional de la salud, indicó que es necesario que se refuercen estos temas en las instituciones educativas, por ello los servicios del centro de salud trabajan en atender esta situación con los adolescentes, que han iniciado una vida sexual.
“Estamos trabajando con jóvenes, dándoles la orientación que necesitan, muchas veces no lo platican con sus padres por temor a ser juzgados o que los regañen o castiguen, por eso hemos implementado una estrategia de acercamiento con los jóvenes y así poder orientarlos en este tipo de temas, y así disminuir los embarazos en adolescentes y la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.
Nava Hernández, dijo que quienes requieran de oriente pueden acercarse al centro de salud, -“No solo jóvenes, si no a la sociedad en general que requiera atención, que no tengan pena y que confíen en los servicios que se brindan y todo es con confidencialidad”.
Por Ángel Silverio/Zunoticia