San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante la gran cantidad de basura a la orilla de la carretera Álamo – Tamazunchale, en el marco del Día Mundial del Reciclaje conmemorado el 17 de mayo pasado, Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía para practicar dicha actividad, y de esa manera, evitar que haya basura que provoca en ocasiones incendios forestales.
Jozimar Tapia, titular de la dependencia, indicó que es un buen momento para dar a conocer lo importante que es la campaña de reciclaje, pues en estos tiempos se debe de sumar toda la ciudadanía, pues parte de ello también es la prevención contra incendios y accidentes.
Dijo el funcionario que trabajan para emprender una campaña de prevención que abarcará temas como el reciclaje y la separación de residuos, afín de “concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para frenar el cambio climático y proteger el medio ambiente”.
Señaló que algunos incendios se han provocado por el llamado efecto lupa, que causan las botellas de vidrio y latas de aluminio, “eso es necesaria la cultura del reciclaje y la separación, la prevención viene desde los hogares y debemos ser cuidadosos en eso”.
Por Ángel Silverio/Zunoticia