San Felipe Orizatlán, Hgo.- Tras la tormenta que se registró el pasado miércoles, que causó diversos daños en viviendas, Protección Civil, realiza un recuento de daños, además de implementar diversas acciones para proteger a las familias.
Al cuestionar al titular de Protección Civil Municipal, Josimar Tapia Cortés, sobre si se tenía ya un registro de los daños provocados por el paso de la tromba de la noche del miércoles y que sorprendio a los orizatlenses, indicó que su personal se encontraba realizando un recuento de éstos.

“No tenemos el dato preciso, porque hasta el momento se siguen verificando algunas viviendas, desde la madrugada hemos estado trabajando, muchas viviendas se quedaron sin techo, ya que los fuertes vientos levantaron las láminas, tanto de cartón como de zinc, por eso seguimos revisando y levantando un censo de las familias afectadas”.
Indicó Tapia Cortés, agregó que se continúa con las acciones del retiro de árboles, piedras y lodo que cayeron en zonas de riesgo, está temporada así va estar, por eso le pedimos a la gente que tome muchas precauciones en sus hogares, y siga las recomendaciones que se les han hecho de manera personal”.
Por Redacción/Ángel Silverio