Tlanchinol, Hgo.- Guardia Nacional Policía Estatal Delegación Tlanchinol, Huejutla, San Felipe, en conjunto con Policía Municipal de Huazalingo, San Felipe y Tlanchinol respectivamente, coadyuvan en la vigilancia de sus respectivos municipios y colindancias.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias serranas y aladeños, la Dirección General de Seguridad Pública Esatal, ha iniciado una serie de operativos en todo el territorio serrano.
Lo anterior fue informado por el área de prevención del delito municipal, quien indicó que la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal, implementan recorridos constantes de seguridad y vigilancia en las diferentes localidades y colonias con el fin de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que perjudican la paz y orden social.

Agregaron que estas acciones obedecen al plan de buscar inhibir a la delincuencia organizada y no organizada que de manera esporádica delinquen en algunas de las zonas del área serrana.
La dependencia Estatal enfatizó, que estas acciones también están siendo apoyadas de manera coordinada con la Guardia Nacional, quienes tienen jurisdicción en esta zona de la huasteca.
Finamente, el cuerpo policiaco recomendó asegurar las viviendas cuando las familias se ausenten por varias horas o días o aplicar el programa de alarmas vecinales que esta dependencia ha repartido entre los delegados de las colonias y comunidades.
Por Redacción/Zunoticia.