Huejutla, Hgo.- Locatarios del rubro de carne blanca, concretamente de pollo fresco en canal, manifestaron que hay la posibilidad de que en fecha próxima disminuya el precio por kilogramo.
Agregaron que lo anterior, lo deducen porque los introductores empezaron a bajarles dos pesos en el costo del kilo, lo cual realmente es mínimo, pero es un precedente que les anticipa que el índice de precio disminuirá.
A pregunta expresa, especificaron que los introductores, los cuales traen el producto de Monterrey, Nuevo León, se los daban a $50.00 el kilogramo, pero actualmente el costo para ellos como expendedores es de $48.00, por lo que el precio al consumidor actualmente es de $60.00 el kilo.
Subrayaron que con la disminución del precio del introductor a expendedores, todavía no pueden bajarle el costo al público, pero auguran que en unas fechas inmediatas si estarán en la posibilidad de ofertar el kilogramo del pollo fresco a $55.00.
Para finalizar, refirieron que el precio de la carne blanca o pollo siempre es impredecible, hoy puede estar cara y mañana barata, todo depende de las temporadas, ya que se incrementa generalmente en clausuras del ciclo escolar y festejos de fin de año.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.