Huejutla, Hgo.- Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del H. Cuerpo de Bomberos, manifestó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), el hoy incremento en las probabilidades de precipitación pluvial y el también ligero descenso en la temperatura, que bajó a 23 grados, son consecuencia del frente frío número 58, último de la temporada
Agregó que el primero de junio inició la temporada de huracanes, de ciclones y de tormentas tropicales en el Océano Atlántico; Mar Caribe y en el Golfo de México, por lo que alertó a la gente a estar pendiente, vienen con fuerza y pueden impactar en la región como en años pasados.
Refirió que por tal motivo, las personas deben de estar informadas veraz y muy oportunamente, para que se preparen y se prevengan, hay que recordar que la mejor herramienta que un ser humano puede tener es la “prevención”, la cual reduce el efecto de una emergencia, siniestro o desastre.
A pregunta expresa, detalló que habrán ciclones y huracanes que bien podrían alcanzar categorías del 1 al 5, que en su momento se darán a conocer, hasta ahora no se ha formado ninguno en el Océano Atlántico, solo en el Pacífico con las tormentas Andrés y Blanca, pero no afectaron el territorio.
Para finalizar, comentó que a través del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se estará informando de manera oportuna para que la gente tome sus precauciones, como tener documentos importantes a la mano, alimentos y medicamentos.
Para cualquier emergencia marcar a los teléfonos 7711303016 o al 789 89 y 6 40 00, disponibles las 24 horas del día.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.