San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las lluvias registradas la noche de ayer, provocaron el desbordamiento del río y Arroyo principal, sin embargo solo se registraron daños en las vías de comunicación, las cuales se vieron afectadas por unas horas.
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Protección Civil Municipal, a cargo de Josimar Tapia Cortés, quien indicó que debido a las lluvias en el municipio de Tlanchinol, las cuales ocasionaron que el río en esta demarcación aumentará su caudal por momentos, por lo que se mantienen en constante monitoreo.
A pesar de que solo se registraron daños en las vías por unas horas se logró retirar algunos árboles que cayeron, y apoyar a algunos conductores que se vieron afectados, por lo que hacen el exhorto a que eviten y no intenten cruzar ríos o arroyos cuando se presente el incremento de los afluentes.
Pidió también a la población mantenerse informada y prevenir desde sus hogares, para evitar cualquier situación, de igual forma dijo que se mantendrán en constante monitoreo para informar de manera oportuna a la población.
Por Ángel Silverio/Zunoticia.