Huejutla, Hgo. – En atención a los múltiples reportes recibidos, como parte de sus actividades operativas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla, Hidalgo, CAPASH por sus siglas atiende y repara fuga en el Boulevard Adolfo López Mateos, frente al Cbta número 5.
Fue alrededor del mediodía de este martes cuando cuadrillas y personal de esta oficina, realizaron la verificación del reporte que habían hecho varios vecinos de la Colonia Aviación Civil y procedieron a la reparación.
En ésta ocasión los trabajos se efectuaron en un registro por donde pasa la línea general de distribución, la cual da servicio a varias colonias de la zona. Además de lo anterior, los trabajadores de la comisión de agua potable, revisaron otros puntos donde se tenían quejas de falta del servicio, entre los cuales se encuentran los ubicados en la calle Escuadrón 201, el Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Francisco Sarabia.
El Subdirector técnico de la CAPASHH, ingeniero Jonathan Orta Carrillo comentó que a la zona la alimentan dos líneas de distribución, una que viene de Candelaria y la otra de Los Hules, que se han tenido algunos problemas con el suministro de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad, y que la escasez es por la sequía, razón por la que la falta del vital líquido se ha dado en varias colonias, no únicamente en esta, pero que conforme se corrijan las fallas y desperfectos el servicio se regularizará, de tal manera que el agua llegará a los domicilios de la manera habitual, en los días y horarios ya establecidos.
Para concluir exhortó a la ciudadanía en general a cuidar el agua, revisar fugas en su domicilio y hacer un uso responsable ya que es muy importante para todas nuestras actividades.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.