Huejutla, Hgo.- La protección antirrábica de los perros y gatos, es responsabilidad de quienes toman la decisión de tener una mascota en casa. En días pasados personal de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 10, instaló un módulo de vacunación antirrábica en el Parque Recreativo de la Colonia Aviación Civil.
Desde las nueve de la mañana, llegaron por perritos y gatos en mano, unos con bozal para seguridad de los presentes, hasta las 13:00 hrs el personal médico adscrito al Centro de Salud ubicado en la Colonia Parque de Poblamiento, estuvo muy atento de cualquier eventualidad.
La ingeniera Guadalupe Castillo Flores delegada propietaria, informó que en esta ocasión, el personal de salud vacunó un total de 168 caninos y felinos a partir de un mes de edad en adelante, así como a caninas en gestación o en lactancia, por lo que felicitó a los vecinos, por asistir de manera responsable; “La protección antirrábica de los perros y gatos, es responsabilidad de quienes toman la decisión de tener una mascota en casa, afortunadamente tuvimos una muy buena respuesta” dijo la delegada.
A pregunta expresa de que sí hubo algún incidente, dijo qué; “Tuvimos un contratiempo, cuando uno de los perros a vacunar agarró a otro, gracias al personal capacitado el incidente no pasó a mayores por éste motivo guardamos la distancia de perros pequeños a grandes”.
Para finalizar recomendó a los vecinos de la colonia estén atentos a la próxima actividad, que será de esterilización canina, “Hago la invitación a los vecinos para que se comuniquen al grupo de WhatsApp de la colonia y anoten a sus mascotas” puntualizó.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.