Huejutla, Hgo.- Agremiados de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), manifestaron que hace 25 años con esfuerzo de los socios se construyeron varios locales que se rentan, para apoyo de los mismos, y sin embargo, no hemos recibido ningún beneficio nunca.
Especificaron que en la oficina de la UCLA se perciben diario y mensual considerables cantidades de dinero, por concepto de rentas de locales, del salón de usos múltiples y de los sanitarios y, ¿a dónde se fugan esas finanzas?, ya que secretarios van y vienen y no informan de ingresos y egresos.
Al respecto, Próspero Hernández, subrayó que el actual dirigente, Jorge Lara García, ya tiene diez meses de estar en el cargo, por cierto sin haber sido elegido por asamblea, y hasta la fecha no ha informado sobre las finanzas, que es un reporte que se debe de dar cada mes.
Añadió que quienes llegan a ocupar el cargo, se preocupan nada más por ellos y un “grupito”, y si alguno de los socios va a pedirles apoyo, al cual tenemos derecho, la respuesta es siempre la misma: no hay dinero, por lo que para poder solventar la necesidad tenemos que pedir prestado, a veces en bancos y con réditos altos, cuando en la UCLA hay para eso y mucho más.
Para finalizar, exigió públicamente al actual dirigente a que reparta parte de esos beneficios entre los socios, ahora que se necesitan extintores que aporte uno a cada locatario, y que rinda cuentas muy claras, con papelitos en la mano.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.