- Menor de edad fue lesionada durante un tratamiento y el responsable se negó a asumir la responsabilidad
Huejutla, Hgo. – A la redacción de este medio informativo acudió una madre de familia para denunciar públicamente lo que considera “negligencia e irresponsabilidad” por parte de un cirujano dentista, quien lesionó a su hija durante la ejecución de un tratamiento de limpieza.
La mujer, de iniciales M. O. R., indicó que la tarde del jueves acudió al “Centro Dental Namasté”, ubicado en la calle Artesanías de la colonia Anahuac de Huejutla, donde fue atendida su hija por el Doctor Leonardo Leines Cabrera, quien realizaría el tratamiento clínico y durante este causó una severa lesión por quemadura en el labio de la jovencita.
De acuerdo a lo relatado por la madre de la paciente de iniciales N. M. B. O., durante la sesión de limpieza su hija le dijo al médico que sentía dolor excesivo, recibiendo por respuesta que “era normal”, continuando con el trabajo respectivo, sin embargo, al no tolerar más la molestia la niña decidió levantarse del sillón y se pudo dar cuenta de que tenía demasiado hinchado el sitio de la lesión.
Al reclamar la madre de familia el descuido del dentista, este le dijo “que ya se fuera, que no pagara nada y que con eso se diera por bien servida”, lo que le generó mucho enojo al ver que su hija lloraba por el insoportable dolor en el labio inferior.
Debido a la actitud del dentista Leonardo Leines, la señora se vio en la necesidad de llevar a su hija con otro médico, donde la evaluaron y confirmaron que el daño tarda en sanar más de 15 días y que efectivamente se debió a una mala aplicación del procedimiento dental.
El reembolso de los gastos extraordinarios que esto ocasionó fue cobrado a Leonardo Leines, mismo que rechazó hacerlo y expresó que “le hicieran como quisieran, que no pagaría nada”, dejando de atender las llamadas y mensajes que se le enviaron por dicho motivo.
“Lo que quiero es que se haga pública mi denuncia y que la gente tenga en cuenta mi experiencia, para que antes de acudir a un médico o dentista evalúe si es un profesional o no, ya que puede tener graves consecuencias en la salud, temporales o permanentes, e incluso llegar a costar la vida”, concluyó.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia.