Huejutla, Hgo.- Debido al alto índice delictivo, en la mayoría de las más de 150 colonias que componen la cabecera municipal, los vecinos se han organizado para inhibir robos a casa habitación y transeúntes.
En sectores poblacionales como los de Colalambre; Veracruz; Las Bugambilias y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se observan letreros advirtiendo que a quien se le sorprenda infringiendo la ley, será sometido con el apoyo de todos los vecinos.
Al respecto, un ciudadano que se identificó con el nombre de Juan Hernández Flores, rememoró que Huejutla de unos años a la fecha ha crecido tanto que los elementos adscritos a la Policía Municipal son insuficientes para realizar constante rondines de vigilancia en todas las colonias.
Especificó que por tal motivo, los vecinos han tenido la necesidad de organizarse para poder proteger sus bienes e integridad física, ya que la delincuencia se ha propagado por todo el municipio como “mata de verdolaga”.
Para finalizar, lamentó que muchos de los delincuentes son detenidos, incluso en flagrancia por la gente y a los pocos días u horas ya están fuera de la cárcel, argumentando los jueces que no hay cargos en su contra.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.