- Relajamiento entre la población tras campañas de vacunación y disminución de casos de COVID-19 en el municipio
Huautla, Hgo. –La venta de cubrebocas en diferentes puntos de este sitio disminuyó en las últimas semanas, luego de campañas de vacunación y disminución de casos de COVID-19 en el municipio.
Así lo dieron a conocer empleados de farmacias y vendedores ambulantes de este tipo de artículos, quienes señalaron además que perciben un relajamiento entre la población en general.
El pasado domingo durante el tradicional tianguis comercial, a pesar de los esfuerzos de las autoridades gubernamentales que encabeza Felipe Juárez Ramírez, muchas personas se despojaron del cubrebocas una vez que ingresaron a la zona del mercado, evidenciando una actitud por demás irresponsable.
Algunos vendedores dijeron que al ubicar a personas que no portaban el cubrebocas se les invitó a utilizarlo, sin embargo, la respuesta era negativa y de rechazo, por lo que piden que de nueva cuenta se exija el cubrebocas para entrar al tianguis.
Cabe mencionar que los costos del cubrebocas oscila entre los 4 y 20 pesos, por lo que no representa un gasto excesivo sui se considera que la salud es lo más valioso que se tiene en este momento, dadas las condiciones de la pandemia que aún no concluye.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia