Huautla, Hgo. –La contingencia sanitaria por el Covid-19 y la escasez de dinero circulante en el municipio, hizo que el pasado domingo fuera un día gris para los comerciantes, pues a pesar de celebrarse el día del padre las ventas fueron muy bajas.
Así lo expresaron comerciantes agremiados e independientes que aseguran la fecha indicada se suma a las anteriores – Semana Santa, día del niño, día de la madre y día del maestro – en las que prácticamente no han visto mejora.
“Han sido días muy difíciles, pensábamos que la difícil ya había pasado, pero no ha sido así, seguimos con dificultades económicas y no se ve para cuando terminen”, señaló Augusto de la Cruz Hernández, vendedor de ropa y calzado.
“En la huasteca – dijo – se tenía la costumbre de dar algún presente a los niños, a las mamás, a los maestros y papás, lo cual de una manera u otra ayudaba a que hubiera movimiento comercial y en consecuencia dinero para todos, pero la crisis por la pandemia nos ha pegado fuerte”.
El comerciante indicó que se han dado cierres de negocios porque no hay ingresos económicos para sostenerlos, esto afecta la cadena social para que circule el dinero.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia