San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante el incremento en el índice de obesidad infantil, preocupados por la niñez y su correcta alimentación, el DIF municipal, en coordinación con el programa Orientación y Educación Alimentaria ha implementado el taller denominado “Bájale a las Grasas” con el fin de orientar en materia de educación alimentaria, erradicar la desnutrición y obesidad en los infantes.
Carinna de Jesús Morán López, responsable del programa, señaló que, con apoyo de trípticos y pláticas informativas, también realizan un registro donde toman el peso y la talla de los menores para llevar un control, comenzando con este programa en varias localidades, donde se tiene mayor índice de obesidad infantil.

Moran López, señala que esta acción por parte del DIF tiene como encomienda recorrer las distintas comunidades del municipio, para que cada vez más personas puedan estar informadas de como tener una alimentación saludable y nutritiva.
Así mismo continuaran recorriendo las zonas más vulnerables del municipio, a fin de llegar a más niños que estén padeciendo de obesidad, así como también las pláticas van dirigidas a los padres de familia, para orientarlos sobre la alimentación que deben darle a sus hijos y ellos mismos, fomentando mejores hábitos alimenticios y deportivos para una vida saludable.
Por Ángel Silverio/Zunoticia