Huejutla, Hgo. – Locatarios de la zona centro de Huejutla de Reyes, cuestionan públicamente a las autoridades estatales competentes si es que se tendrán clases presenciales para el siguiente ciclo escolar, ya que en muchos de los casos tiene que invertir para poder surtir sus negocios.
El representante de los Locatarios del centro de Huejutla, Emanuel Hernández; solicitó públicamente tanto al titular del ejecutivo estatal como el titular de la Secretaría de Salud, debido a que recientemente se reunieron un grupo de comerciantes quienes exponen y requieren saber si habrá regreso a clases para el mes de agosto.
Dijo que en Huejutla se tiene más de 75 papelerías, 89 zapaterías, 55 comercios dedicados a la venta de electrónicos y consumibles, y 130 tiendas de ropa, los cuales por lo menos venden un artículo para el regreso de clases.
Pide a las autoridades estatales para que den firmemente una resolución con respecto al retorno a la jornada escolar, ya que desde hace algunas semanas se ha venido manejando información imprecisa en torno al regreso a clases.
Esta situación, señala que nos mete en problemas debido a que por un lado se surte de mercancía inherente a la jornada escolar como para que de una semana a otra se cancele el regreso a clases nos metería en un problema no solo con altos inventarios, sino que también es tener baja rotación de los inventarios.
Expone que además se meterían en problemas con los proveedores debido a que se contraen deudas para tener la mercancía, y también que al tener una deuda en los negocios hace que se pone en riesgo la vida de los negocios.
Por todo ello, dijo que si sería importante que con toda oportunidad las autoridades estatales den a conocer sobre si habrá o no el retorno a clases presenciales para el mes de agosto; y de esta manera los locatarios se pudieran preparar con toda anticipación.
Por Enedino Hernández/Zunoticia