Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que las autoridades sanitarias y municipal, han recomendado a los dirigentes de las diversas organizaciones de comerciantes que exhorten a sus agremiados para que sigan cumpliendo con las medidas preventivas del COVID-19, en el tianguis el 60% de los vendedores no portan el cubre boca.
Al respecto, quien se identificó con el nombre de María Cristina Ramos, manifestó que como ama de casa todos los días domingos acude al tianguis a comprar productos de la canasta básica, por lo que se ha dado cuenta que los vendedores en su mayoría no utilizan cubre boca ni se aplican gel antibactetial cuando despachan.
Agregó que comerciantes de pollo en canal y de productos preparados como tacos, por citar dos ejemplos, atienden sin preocuparse en lo más mínimo en cumplir con las medidas preventivas que continúa exigiendo la Secretaría de Salud, lo cual es un riesgo ya que la pandemia sigue aún latente.
Para finalizar, subrayó que de nada sirve que en todas las entradas del tianguis y mercado municipal se continúe instalando los filtros en donde no se permite el acceso a las personas sino portan cubre boca y permitan que se les desinfecte, si adentro los vendedores no están ya cumpliendo con las disposiciones preventivas.
Es oportuno comentar, que lo expuesto por la referida ama de casa es verdad, lo cual se pudo comprobar durante un recorrido por los corredores comerciales, donde los vendedores, en su mayoría ya no portaban cubre boca y los que sí, lo traían de barbiquejo, o sea, en la barbilla.