Huejutla, Hgo. – Amas de casa que a diario acuden a comprar al mercado municipal, manifestaron que todos los vendedores del área de carne no utilizan cubrebocas, con lo cual transgreden las disposiciones de la Secretaría de Salud y representan un riesgo para quienes adquieren su producto.
Quien aseguró responde al nombre de Ana María Castillo, detalló que ayer recorrió la zona en donde se vende carne y solamente uno de los vendedores, una mujer, portaba el indispensable cubre boca.
Entrevistado al respecto, el director de Reglamentos Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, especificó que es preocupante, ya que, aunque se han estado aplicando a personas de varias edades las vacunas contra el COVID-19, el compromiso de los comerciantes a través de quienes los representan, es que, en todos sus rubros, establecidos, semifijos y ambulantes, sigan promoviendo las medidas preventivas.
Agregó que los locatarios deben de estar conscientes y en el entendido que quienes no las cumplan será el Sector Salud, en su momento, en una supervisión que lleve a cabo, quien tendrá que aplicarles las sanciones correspondientes.
Para finalizar, refirió que en lo que a ellos corresponde, no han dejado de promover y por ende participar en las medidas preventivas, en los domingos de tianguis y cada día de la semana están haciendo lo propio.
Pie:
Denuncian amas de casa que en el sector de venta de carne del mercado municipal los vendedores no utilizan cubre boca.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia