Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que viven en la población interesadas en que se preserven las construcciones de carácter histórico, consideran que el monte que por la lluvia ha crecido en las cornisas de la torre del reloj público, demeritar la imagen de la misma.
Jacinto Ramírez San Juan, refirió que en temporadas lluviosas las hierbas crecen tanto en el techo de la Iglesia de Cristo Rey como en la atalaya, construcciones que aunado a su relevancia histórica son iconos de Huejutla, por lo que se les deben de dar constante mantenimiento.
Especificó que aprovechando esta ocasión, solicita a las autoridades municipales la pronta colocación de la puerta de reja faltante en la parte baja de la torre, ya que es utilizada como dormitorio de personas ebrias.
Para finalizar, enfatizó que la historia de cada pueblo es singular, única, ninguna es igual, por lo que cada uno de sus habitantes con un sentido común presume los logros de sus ancestros, y la iglesia y la torre son parte medular y sustancial del pretérito ayer.