Atlapexco Hgo. – La pandemia obligó a muchos a trabajar de manera remota, si bien muchas empresas del país ya tenían habilidades digitales desarrolladas, pero en su mayoría, hubo algunas que se vieron obligadas a trabajar de una manera que todavía ni siquiera se sospechaba y para la que no estaban preparadas.
La cultura de los trabajos cambió al estar desde nuestras casas, la búsqueda del talento de igual manera, antes era el trabajo el que nos hacía de ordenador del tiempo, hoy somos nosotros los que tenemos a disposición el tiempo y debemos ordenarlo.
Hoy en día todo cambió, pero hay habilidades que se deben tener y aún más, perfeccionar, para adaptarse al equipo de trabajo, resumiendo algunas de la más importantes serían la organización y planificación, el manejo de herramientas digitales, la autonomía y autogestión y la interacción social ética y empática.
Con lo más nuevo que son herramientas digitales, se abrió un abanico de grandes oportunidades logrando una diversidad cultural para trabajar en entornos cognitivos diversos.
Por Zamira Mustafá/Zunoticia