Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Vecinos de la cabecera municipal, dieron a conocer a este medio que es necesario que las autoridades de salud, soliciten al gobierno municipal, que se mejore la manera en que se realiza la recolección de basura.
Al respecto, el profesor Jesús Hernández, vecino de la zona centro, mencionó que las autoridades municipales deben adquirir más unidades especiales para le recolección de la basura, pero más que eso, se debe comenzar con una campaña de concientización de separar los residuos.
“Debemos primero comenzar por generar conciencia de que debemos empezar desde casa a separar las basura, el plástico, las botellas de vidrio, el aluminio, y la basura orgánica, creo que ha faltado mucho en ese sentido, en generar concienciar, las autoridades que han ocupado cargos piensan que sólo es recoger la basura y llevarla al tiradero, más no traen un proyecto que es lo que se necesita en este municipio y como en varios, tan sólo vemos que en las orillas de la carretera se están convirtiendo en tiraderos clandestinos y nadie hace nada” indicó.
En ese sentido, se sumó a la queja de los comerciantes que han pedido que se coloquen contenedores con separadores de basura, – “Debemos empezar a actuar desde casa, uno mismo puede hacer la diferencia y podamos contagiar a nuestros vecinos con acciones como esas, ya que si la autoridades no lo hacen debemos empezar a actuar nosotros mismos y poner el ejemplo, los días jueves y domingo se genera mucha basura, y creo que hasta puede ayudar al municipio, porque pueden vender la basura, si se separa y así hay más espacio en el relleno y se le da más vida para su uso, pero les falta esa parte de la conciencia y un proyecto”.