San Felipe Orizatlán, Hgo. – Un ligero incremento ha venido registrando el comercio local, por lo que esperan que se continúe así en los próximos meses y estando ya en la mitad del año, esperan que sean los próximos meses en lo que puedan ir recuperándose de manera paulatina con las festividades, aunque mencionan que es necesario que se reactive la economía con algunos tipos de evento.
Fue el pasado domingo, cuando los comerciantes ambulantes, comenzaron a ver un poco más de ganancias, gracias a que, con el buen clima, más familias salieron a realizar sus compras, logrando con este tener un ligero incremento en sus ganancias, en todos los giros comerciales que se instalan en el día de plaza.
La representante del comercio, Azucena Franco, dijo se espera se continúe con esta buena racha, aunque reconoció que no es suficiente pues los comerciantes esperan un incremento mayor, sobretodo en estas fechas, – “Pero no podemos quejarnos, finalmente estamos vendiendo y bien o mal estamos saliendo, ya a año y medio creo que todos esperamos que esto pase ya lo más pronto posible, y que la economía se vaya recuperando”.
Otros comerciantes que se instalan de manera diaria, indican que se requiere de algún tipo de evento nocturno que reactive la economía, siguiendo las medidas de prevención, ya que hay quienes no venden los domingos, pero si entre semana para darle espacio a foráneos, por lo que si necesitan algún tipo de evento semanal para ir mejorando su actividad económica.
Por Ángel Silverio/Zunoticia