Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Alarma y curiosidad generó un conato de incendio que se suscitó a las 09:30 horas de este martes 6 de julio en una tienda que está en el entronque de las calles México, Constituyentes y Sonora, de la colonia Santa Irene, en el sector del mercado municipal.
Informados sobre la posibilidad de un incendio, al lugar acudieron de inmediato elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaban la zona antes de que arribarán los llamados “traga humo”
Al respecto, empleados de la tienda expresaron que al observar el humo de inmediato bajaron la palanca del swich, neutralizado el corto circuito por lo que ya no fue necesario que intervinieran los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, todo quedó en un susto -dijeron-.
Por su parte, comerciantes de los puestos semi fijos que se ubican en la Avenida México, en el tramo que comprenden las calles Nuevo León y Constituyentes, refirieron que la alarma cundió cuando vieron salir humo por una de las ventanas del inmueble.
Para finalizar, enfatizaron que es latente el riesgo de un incendio en el interior del mercado municipal, en donde hay muchas líneas de electricidad conectadas de manera apócrifa, a través de los clásicos “diablitos”, por lo que es necesario que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de las mismas.