Jaltocán, Hgo. – “En mi opinión, precisamente hoy en día hasta en eso el partido tiene la gran capacidad de no tener realmente políticos, que sean determinantes en un proceso electoral, porque el despertar del ciudadano, es precisamente ese, de nada sirve hablar de personajes de la política, la gente se cansó de eso, por el mal uso que hicieron dentro de la función pública”.
Lo Anterior, fue expresado por el regidor de Morena, luego de que el delegado Político del Partido Revolucionario Institucional en Huejutla, Juan Fernández Rojas, refiriera que la gente solo vota por Morena y no por el candidato, tal como pasó en el pasado proceso electoral donde la coalición de Morena arrasó en varios distritos.”
El también ex candidato a la alcaldía por Morena, añadió, -“Realmente por eso mismo, una marca habla mucho, pero eso no quiere decir que los candidatos de MORENA, no tengan la capacidad de desempeñar el cargo como se debe, al contrario, obliga a asumir un compromiso para que de una u otra manera la gente siga confiando en el partido, en el PRI muchos años no logro mantener una marca, gobernó de muchas formas, pero no logro tener como lo tiene en este momento Morena, un partido prácticamente nuevo, y que se consolida en la confianza de la ciudadanía”.
Monterrubio Dámaso, precisó que en Morena, continuarán con el trabajo de “marca” pues es necesario fortalecer sus estructuras para la próxima elección, pues dijo la ciudadanía ahora tiene más confianza en el partido pues ha demostrado hacer mejor las cosas y hoy hay más oportunidades para quienes no la tenían antes, -” La gente está agradecida, los que menos tienen son beneficiados hoy, cuando antes solo se beneficiaba a los de arriba, hoy es parejo, y eso nos da la oportunidad de pensar en que habrá una alternancia en el poder de cara a la elección para renovar la gubernatura y eso es lo que más teme el PRI”.
Por Ángel Silverio/ Zunoticia