Huejutla, Hgo. – Personas adictas a las bebidas embriagantes, entre ellas los integrantes del grupo llamado “Escuadrón de la Muerte”, se ha convertido un problema para los comerciantes, debido que constantemente se quedan dormidos en las banquetas y obstruyen el paso en las entradas de los negocios.
Lo anterior ha causado molestia entre los propietarios de las tiendas y transeúntes, ya que a veces la gente tiene que caminar sobre la calle, debido que las personas alcoholizadas no permiten el paso al quedar atravesados sobre el corredor.
Al respecto, el comerciante Gerardo López, comentó que esta situación que puede observarse casi cotidianamente, da un mal aspecto y ninguna autoridad hace nada para retirarlos, a pesar de que algunas personas ingieren bebidas etílicas (aguardiente), sobre las banquetas.
Refiere que los puntos de reunión de las personas que se embriagan en vía pública, es en la avenida Nuevo León, a la altura de la entrada del Rastro Viejo, donde la mayoría se queda dormido y algunos sobre el corredor que llega en la subida de la catedral de la zona centro, por lo que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto, enfatizó.
Por Francisco Rosas/Zunoticia