Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Andrade Zurutuza, consistente en que buscáramos la forma de apoyar a los vendedores provenientes de las comunidades que se ubicaban inmediato al acceso de la Plaza del Maíz, en la Avenida Constituyentes, quienes no tienen un sitio definido, se les reubicó de manera temporal”.

Lo anterior, fue manifestado por el director de Reglamento Municipal, Miguel Ángel Vargas, quien agregó que para tal efecto se tuvo el apoyo del dirigente de la UCTAHH, Alberto Hernández Bautista, quien cedió un espacio que a dicha organización le corresponde, como a 50 metros de donde estaban, en la misma calle.
A pregunta formulada, explicó que “de acuerdo al proceso tendiente a despejar las banquetas de calles aledañas al mercado municipal, desde el mes pasado se les invitó a que buscaran un espacio por su cuenta, ese fue el compromiso como con los otros vendedores que estaban en la Nuevo León, pero al serles imposible los reubicamos por un tiempo determinado”.
Especificó que de acuerdo a una minuta de trabajo, permanecerán en ese mismo espacio hasta el día 30 de julio del presente año, en donde se colocarán 13 o 14 comerciantes, pero como son muchos y el lugar insuficiente, se irán rotando los puestos para que todos tengan la oportunidad de laborar.
Para finalizar, subrayó que esta es una manera en que el municipio los está ayudando, aclarando que no es en sí un compromiso, por lo que se espera que en el periodo que se ha establecido ya tengan un lugar en donde trabajar.