Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas que diario o de manera ocasional acuden al mercado municipal, manifestaron que la gran cantidad de hoyos que hay en el estacionamiento, aunado a que proyectan una mala imagen son un latente riesgo ya que alguien podría introducir un pie y fracturarse un tobillo.
Agregaron que los agujeros, fueron hechos en el pavimento por los comerciantes tianguistas que los domingos se instalan en ese lugar, para introducir en ellos palos y tubos para tensar manteados que los protejan del sol.
Quien responde al nombre de Diana Díaz Bautista, expresó qué es muy comprensible que los vendedores se protejan del inclemente sol de la región Huasteca, siempre y cuando no dañen propiedades particulares y municipales, en este caso, el área del estacionamiento del mercado.
Por tal motivo, exhortó a quienes se encuentran al frente de la UCLA, que concienticen a los vendedores para que utilicen estructuras metálicas el día que se instalen, como lo hacen sus compañeros que se ubican en la calle, con lo que se evitaría hacer hoyos como si fuera un tianguis de “pueblito”, cuyos espacios son de tierra.