Tlanchinol Hgo. – Vecinos de Jalpa que subían a la cabecera municipal denunciaron la forma artera con que se afecta a la ecología luego de que se ha detectado un basurero clandestino a orillas de la vía de comunicación que a su paso genera malos olores, roedores nocivos e insectos dañinos a la salud, además de que afecta al entorno.

Destacaron mostrando como unidades de transporte oficial del municipio y de algunas comunidades habrían instalado una barranca llena de maleza como punto de tiradero de basura, en medio de una gran vegetación verde, que en la parte de abajo es natural que corran arroyuelos o espacios de captación de agua que se ven afectados por la errona idea de tirar esta basura sin control.
Juana Martínez explicó que a algunos no les daba pena, pero a la gente que pasa por ahí sí, porque lamentaban se dañara el medio ambiente de esa manera, que debería haber un espacio especial para cumplir con las leyes que le requieren las autoridades, que ese tiradero clandestino debería desaparecer y que el municipio ponga letreros para rescatar el espacio que se aprecia visiblemente contaminado.
Por Moisés Medrano/Zunoticia