Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Por una presunta invasión de ruta por una combi supuestamente “pirata”, provocó la retención de un transportista de la ruta Jaltocán-Huejutla.
Lo anterior se derivó tras una discusión entre un operador de una Urvan de Jaltocán y un transportista de la localidad de Xocotitla que fue señalado de invadir ruta, pues los días jueves presuntamente carga pasaje de Xocotitla a Jaltocán de manera irregular.
Los hechos sucedieron la mañana de este jueves y luego de la acalorada discusión entre los dos trabajadores del volante, el vecino de Xocotitla se fue acusar con su delegado y optaron por retener al operador de Jaltocán de nombre Nereo N.N. y se lo llevaron a la comunidad a bordo de la unidad del servicio público.
Por estos hechos, operadores de la ruta Jaltocán-Huejutla, solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), para que se tomen cartas en el asunto, pues es responsabilidad de esta dependencia aplicar operativos y sancionar a las unidades que prestan servicios de manera irregular, sin embargo, ninguna autoridad intervino en el asunto.
Fuentes extraoficiales informaron que el trabajador del volante, fue liberado alrededor de las 14:50 horas, luego de realizar el pago de una multa de cinco mil pesos.