Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que viven en la población, en especial amas de casa, exhortan a los locatarios del mercado municipal para que se abstengan de tirar basura los días sábados y domingos en el espacio del Puente de La Tolva.
Especificaron que tienen que hacer conciencia que con su renuencia perjudican a compañeros, en este caso vendedores de productos del campo, que al igual que un locatario también tienen derecho y necesidad de ofertar su mercancía, sin peligro de contraer por la pestilencia de la basura una enfermedad irreversible.
Quien afirmó responder al nombre de Catalina Bautista, refirió que las amas de casa asisten a comprar productos cárnicos como verduras, ambos son necesarios en la cocina mexicana, por lo que es criticable y desagradable que los locatarios traten de esa manera tan inhumana a los vendedores que vienen de comunidades a ofertar su mercancía el día de tianguis.
Para finalizar, enfatizó que las frutas y verduras que se ofertan en dicho espacio, son limpias y saludables, pero al estar los puestos aledaños a promontorios de basura los pueden contaminar.