- En el mercado de Huejutla entra carne congelada procedente de otros lugares, por eso disminuye la actividad en el Rastro.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- De acuerdo a la actividad comercial de los carniceros del mercado municipal de esta ciudad, en una semana se sacrifican alrededor de 50 reses y aproximadamente 120 cerdos, informó el director del Rastro Municipal, Manuel Galván Gutiérrez.
En entrevista para Zunoticia, dijo que la matanza de animales aumenta los días viernes y sábados, mientras que los demás días disminuye.
Explicó que todas las vacas que ingresan al Rastro Municipal tienen que cumplir con todos los requisitos, como la guía de tránsito, factura y si es proveniente de otro estado debe contar con certificado sanitario.
Asimismo hay un médico del comité de salud animal, que revisa las reses para verificar que no estén enfermas y de esta manera cumplan con todos los requisitos.
Cuestionado sobre el porqué disminuye la matanza de animales vacunos y porcinos en el rastro, indicó que esto se debe porque en el mercado de Huejutla, entra carne congelada procedente de otros lugares.
Sin embargo refiere que en el Rastro Municipal, hay actividad durante las 24 horas del día, donde se cuenta con las instalaciones y herramientas necesarias para el sacrificio de animales para el consumo humano, donde se cumplen con todas las normas de seguridad y calidad, puntualizó.