- De Tecorral al Mirador, no hay paso, denuncian vecinos.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a la gran cantidad de tierra que se ha desgajado de los cerros y el crecimiento de maleza, en las banquetas que hay en la carretera México-Tampico, que comprenden el tramo de Tecorral a la colonia El Mirador, se encuentra totalmente bloqueado el paso para los peatones.
Vecinos de este sector poblacional que tienen la necesidad que caminar en esta arteria, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para que retiren los escombros que obstruyen el paso.
Guadalupe Ontiveros López, vecina de la colonia El Mirador, comentó que los derrumbes se registraron desde hace varios meses y con el paso del tiempo se ha ido almacenando más tierra y piedras, pues nadie interviene para hacer la limpieza en esta zona.
Refiere que ante esta situación, la gente ya no puede caminar en este sector, pues de lo contrario tendrían que bajarse sobre la carretera y arriesgarían sus vidas, debido que la mayoría de los vehículos circulan a exceso de velocidad.

Por lo anterior, dijo que es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y retiren la tierra y maleza que obstruyen el paso en las banquetas, en un tramo de aproximadamente un kilómetro, enfatizó.