2025-10-26 17:11:54

Por aviso tardío tianguistas no acataron la disposición del 60 %: Reglamentos

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno al motivo consistente en por qué los comerciantes  tianguistas no acataron la disposición el pasado domingo de instalar sus puestos al 60 %, el director de Reglamentos Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, especificó que el día jueves por la noche les hicieron llegar el comunicado que emitió la Secretaría de Salud a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece las restricciones de las medidas sanitarias que se incrementan por razón del repunte del COVID-19 en la entidad.

Agregó que el viernes en la mañana canalizaron a los representantes de cada una de las organizaciones del comercio, el documento que indica que los tianguis y mercados iban a estar operando al 60% en aforos.

Enfatizó que están conscientes que los comerciantes se surten de los productos que venden el domingo los días jueves, y quiero pensar que como ya tenían la mercancía ese fue el motivo por el cual no se cumplió al 100 % esta disposición.

En el mismo contexto, refirió que para mañana (miércoles), se ha convocado a los cuatro dirigentes de las organizaciones a una reunión con el presidente municipal y el representante del Sector Salud, Daniel Andrade Zurutuza y Abraham Sánchez Olivares, respectivamente, para establecer los acuerdos que nos permitan dar cumplimiento a este comunicado.

Para finalizar, Vargas Castelán manifestó que en todo momento han encontrado respuesta positiva del gremio comercial, y no duda que en esta ocasión sea de la misma manera, y el próximo domingo por la disposición sanitaria emergente, se tenga que regresar a lo se venía haciendo desde los meses de febrero y marzo, el que se les permita trabajar al 60 %, aunque se afecte la economía regional.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas