Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Próspero Hernández, socio de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), manifestó que pasan los secretarios generales, como el actual, Jorge Lara García, y no se sabe qué han hecho o se está haciendo en beneficio del mercado municipal, no dan información de actividades ni de los recursos que ingresan.
Subrayó que a los adheridos a la organización los denominan socios, pero nunca han visto el resultado de esa sociedad, ya que ni apoyos ni préstamos se les otorgan y, mucho menos, se han visto mejoras en las instalaciones del complejo comercial.
Explicó que el mercado municipal prioriza cinco necesidades, en primer término reparar la loza térmica, la cual está podrida en sus 160 metros cuadrados y debilitadas las brillas, por lo que puede llegar a desplomarse y causar una tragedia.
Agregó que otra de las prioridades muy necesaria, ya que en caso de suscitarse un incendio se termina el patrimonio de todos los locatarios, es la rehabilitación plena del sistema eléctrico, el cual ya tiene 26 años que se instaló, se puede decir que ya caducó y por ende hay que cambiarlo.
Para concluir, detalló que entre los restantes aspectos urge instalar el servicio de agua en el sector de las fondas, ya que no todas tienen, la mayoría la compra; ampliar la capacidad de los drenajes pluviales y sanitarios, ya que de estos últimos aunque lo nieguen hay muchos al interior del mercado; así como nivelar el piso de los pasillos de acceso a la nave central, ya que cuando llueve el agua fluye al interior de la misma.