Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Pese a la gran difusión que se le dio y el llamado constante a participar en la primera consulta ciudadana en el país convocada desde la presidencia de la república, poca fue la gente al menos en este municipio la que salió a emitir su voto y a diferencia de las elecciones pasadas, hubo muy poca participación.
En un recorrido realizado por las zonas donde se instalaron las casillas de votación, desde muy temprana hora se comenzaron a colocar las urnas, donde se pudo apreciar que fue poca la gente que acudió a formarse para emitir el sufragio ya sea a favor o en contra del juicio a los ex presidentes de México.
Así mismo, se pudo percatar que quienes sí acudieron a votar fueron personas de las comunidades y sobretodo personas de la tercera edad, mientras que la ciudadanía de la zona centro, fue muy poca la que salió a este acto democrático que se realiza por primera vez en el país, otro de los sectores que tuvo participación fueron los jóvenes, aunque pocos, pero fueron los que acudieron también a votar.
Cabe mencionar que todo se llevó de manera pacífica, no se registraron incidentes durante la instalación de las mesas y colocación de las casillas, a pesar de que en el municipio no se decretara ley seca la jornada transcurrió de manera pacifica.