Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Huejutla de Reyes, José Luis Bautista; pidió a la población en general a extremar las medidas preventivas y los cuidados sanitarios requeridos por las autoridades debido a la presencia de la “variante Delta”.
Dijo que la situación que prevalece en la población en el planeta es de un gran suspenso por la sintomatología que es más diferente y la propagación es mucho más rápida que la cepa original.
Insistió que se deben de tomar con seriedad cada una de las medidas que ya todos conocen, las medidas ya se habían tomado desde hace meses y que por alguna situación se llegó a “relajar”.
Recomendó el lavado continuo de las manos con agua y jabón, el uso frecuente de gel antibacterial y alcohol, además del uso adecuado del cubre bocas; así como mantener la sana distancia.
José Luis Bautista, expone que esta nueva variante generalmente se propaga de persona a persona y se expande más rápido en lugares cerrados; por lo que se recomienda estar en lugares debidamente ventilados y con pocas personas, pero sobretodo usar adecuadamente el cubre bocas.
Indicó que la población en general debe de extremar las medidas preventivas correspondientes a efecto de poder mitigar o disminuir el índice de personas contagiadas “todos debemos de actuar conscientemente, esta situación nos afecta a todos de una o de otra manera, el sector económico es golpeado seriamente por estas situaciones, la población se ve afectada, por ello; es importante contribuir y aplicar las medidas correspondientes que se nos requieren”.