2025-10-26 22:35:31

Con pláticas de concientización refuerzan medidas covid-19

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo. – Enfocados en que se continúe con las medidas preventivas contra el coronavirus y otras enfermedades, personal del centro de salud refuerza con pláticas de concientización a las personas que acuden a vacunarse, exhortándolos a que no relajen las medidas precautorias.

Así se vio el pasado miércoles, en la jornada de vacunación donde se aplicó la segunda dosis a personas de 50-59 años, teniendo una buena afluencia, a pesar de que muchas personas ya no creyeron necesario completar el cuadro de vacunación.

Adriana Nava Hernández, doctora del centro de salud, indicó que con estas pláticas se tiene el objetivo de que los adultos hagan conciencia de la necesidad de seguir cuidándose a pesar de que ya tengan las dos dosis, pues la enfermedad del coronavirus sigue, y el estar vacunados no los hace inmune, sin embargo, si evitar que sea más grave en caso de que llegaran a padecerlo, por eso recomienda continuar con las medidas como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En ese sentido, la profesional de la salud, también dijo que se sigue fomentando el quedarse en casa y no salir en caso de ser necesario, y sobretodo no exponer a los niños y jóvenes pues la nueva variante está afectando más a este sector poblacional, por lo que dijo es necesario seguir cuidándose.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas