Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes que se instalan en el tianguis dominical, obstruyen la salida de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, motivo por el cual los paramédicos podrían tardar en llegar a algún llamado de emergencia de la población.
Ciudadanos huejutlenses refieren, que lo anterior puede observarse cada ocho días, sin que hasta el momento hagan algo los dirigentes de los comerciantes, toda vez que ellos son quienes permiten que sus agremiados instalen sus puestos afuera de las instalaciones de la benemérita institución, ubicada en la avenida Nuevo León de la colonia Santa Irene.
“Esta situación puede complicar la salida de las unidades de emergencia, pues son varios los puestos ambulantes que obstruyen el paso en la zona”, dijo Esmeralda Sánchez Juárez, de ocupación enfermera.
Refiere que, por lo anterior expuesto, sería importante la intervención del área de Reglamentos municipales a cargo de Miguel Ángel Vargas Castelán, para que se encarguen de retirar los puestos y facilitar la salida de las unidades de la Cruz Roja Mexicana.